Vistas de página en total

Translate

viernes, 8 de octubre de 2021

Luna Nueva del Cazador

La primera luna de la estación de otoño es la del Cazador, que nos trae el despertar del instinto para la caza, el cual tiene su origen en la remota evolución de la especie humana. Se considera que las primeras civilizaciones comenzaron a cazar para subsistir, utilizando un sistema que tanto como en la caza, pesca y recolección fue muy eficiente para garantizar el poblamiento. En el ciclo lunar anterior de la Cosecha, se nos invitó a recoger el alimento espiritual que habíamos sembrado en los siclos lunares pasados y compartir agradeciendo con celebraciones el resultado que dio el arduo trabajo, donde el fruto fueron las virtudes y cualidades con las que potenciamos nuestro Ser autentico; ahora es importante su preservación en este nuevo ciclo de la tierra, donde el llamado es a afrontar el cambio de clima ya que, nos afectara tanto el carácter en nuestra cotidianidad, como nuestra visión de los acontecimientos diarios.
Esta Luna Nueva del Cazador, engloba en sus fases la visión de los recursos y estrategias, para todo lo que es buscar y tratar de obtener (objetivos propios). Nos aporta las combinaciones de carácter y cualidades que utiliza un cazador como: la fuerza de voluntad para madrugar en los días de descanso sin que nadie se lo pida, la resistencia para pasar frío, hambre y fatiga, habilidades que desarrolla hasta dar alcance a su objetivo.
Aunque muchos lo señalen, él cazador sabe que está cumpliendo con el factor de conservación de la especie, ya que, obtiene información valiosa con el pisteo y persecución, por lo que logra observar y examinar antes y después de la cacería, la modalidad a desplegar en la misma, sabrá cómo y cuándo se debe regular sus poblaciones, que dependerán del tipo de especie a cazar y de la manera en la cual se lo haga. Al final el Cazador garantiza el alimento, convirtiéndose en un eslabón de la preservación que protege el entorno donde vive.
Veamos esta primera luna de la estación de otoño como la anunciante de los tiempos hostiles que se pueden ir ya aproximando y donde para subsistir debemos desarrollar el instinto de la caza e ir en busca de objetivos necesarios para la preservación de nuestro autentico Ser.
Actividades:
Desarrollar el instinto de Caza
Visualizar los recursos y estrategias
Que la Luna del Cazador nos influencie con el instinto de la caza, para que, de alguna forma gestemos y desarrollemos nuestras ideas y, a través de la observación podamos examinar cuando es necesario invertir tiempo y sacrificio para Ser nosotros mismos y salir en la búsqueda de nuestros objetivos hasta obtenerlos. Disfrutando tanto de los éxitos como si sobrevienen algunos fracasos.
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario