Vistas de página en total

Translate

viernes, 11 de enero de 2019

Las Fases Lunares en correspondencia con Los Puntos Cardinales

Descubramos el lenguaje simbólico del universo; mensajes para el ser humano y su viaje por la vida, reconozcamos la conexión existente con los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro fases de la luna y las cuatro estaciones del año, unamos el mundo inconsciente con el mundo consciente y así uniremos lo humano con lo sagrado y ampliaremos nuestra visión acerca de los patrones más profundos y básicos que moldean nuestra personalidad y comportamiento en el mundo, patrones internos poderosos que viven en la imaginación humana desde el principio del tiempo.
Comenzaremos con la realización de la "Rueda de Conexión" que tendrá como protagonista la Rosa de los Vientos, un símbolo de equilibrio, perfección y totalidad que actuará como brújula para orientarnos y protegernos cuando nos embarcamos en los viajes interiores de la transmutación de las energías creadoras en beneficio de la integración de nuestro SER.
Las Principales Fases Lunares
Desde la Antigüedad, este astro madre influye no sólo en el comportamiento de las profundidades del mar (según la fase lunar), sino que, afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano, ya que, tambien provoca variaciones en las mareas biológicas y esto repercute notoriamente en nuestro sistema nervioso, provocando distintos estados de tensión sin saber, en la mayoría de los casos, la razón de esto. Es tambien responsable de algunas variaciones en la presión atmosférica y oscilaciones en la intensidad del campo magnético.
Si observamos y prestamos atención a la influencia de la Luna, abriremos las puertas a su magia, en nuestro beneficio.

Las 8 Fases Lunares

Normalmente se conocen cuatro fases de la luna: 
Luna Nueva 
Luna Llena 
Cuarto Creciente 
Cuarto Menguante 
No obstante, también se distinguen cuatro fases más, dividiendo el ciclo lunar en ocho fases en total a las que se les da diversos nombres: 
LUNA NEGRA O NOVILUNIO 
LUNA NUEVA VISIBLE O CRECIENTE 
LUNA CUARTO CRECIENTE 
LUNA GIBOSA CRECIENTE 
LUNA LLENA O PLENILUNIO 
LUNA GIBOSA MENGUANTE 
LUNA CUARTO MENGUANTE 
LUNA MENGUANTE BALSÁMICA 
Las fases lunares constituyen la base de los calendarios, que fueron ampliamente utilizados en el mundo antiguo, como en el presente.

Los Puntos Cardinales

El hombre necesitó orientarse para trasladarse eficazmente y lo primero que usó para ello fue la posición de los astros, de las estrellas, posición del sol, de las sombras, la posición de la luna y rasgos en la naturaleza. Muchas civilizaciones en el pasado tenían como punto de orientación el Este que se encontraba al frente, el Oeste detrás, el Sur hacia la derecha y Norte a la izquierda. El futuro no estaba al frente sino atrás, es decir, era invisible y era simbolizado en un rueda mágica donde sus cuadrantes representaban los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos. 
Desde hace cientos de años se utiliza la llamada Rosa de Los vientos, un símbolo en forma de círculo que tiene marcado alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte, que serían Sur, Este, Norte y Oeste y dentro de este círculo se encuentra una estrella que puede tener cuatro, ocho, dieciséis o hasta treinta y dos puntas, dependiendo de si, porque sólo podría señalar los cuatro puntos cardinales o ir añadiendo sucesivamente los rumbos colaterales:
Nordeste 
Sudeste 
Sudoeste 
Noroeste...

La Flor de Lis

Para indicar el norte geográfico en las cartas navales y mapas de la Edad Media, era frecuente encontrar una flor de Lis, incrustada en la flecha de la famosa Rosa de los Vientos. Esta Flor de Liz ha sido utilizada por muchas culturas como símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. 
Significativamente este símbolo, hace referencia al mantenernos en el camino correcto y nunca desviarnos del mismo.
En un próximo Post, publicaremos las demás correspondencias para completar la "Rueda de Conexión", como son los cuatro Elementos y las cuatro Estaciones.

Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario