Vistas de página en total

Translate

Una Historia de Vida con Flores

 **Mi Viaje Personal: Superando el Trauma**

Casi todos enfrentamos traumas psíquicos en algún momento de nuestras vidas, desafíos que parecen insuperables. En ocasiones, estos traumas se manifiestan físicamente de inmediato, pero otras veces, emergen meses o años después. Yo represento un caso de trauma en proceso de sanación y deseo compartir mi experiencia sobre cómo he vivido desde la partida de mi hija.

 **La Negación del Consuelo**

 Fui una de esas personas que se negó a aceptar consuelo, intentando vivir el dolor en silencio para evitar la compasión de los demás. Durante toda mi vida, he seguido la filosofía que mi padre me enseñó desde niña. Una parte significativa de mi personalidad se ha moldeado a través de sus lecciones sobre la fortaleza mental, algo por lo que le estaré eternamente agradecida.

 **La Fuerza Mental Contra el Dolor**

Él me enseñó que no podemos permitirnos quedar atrapados en el dolor, ya que este es el origen de innumerables enfermedades. Esta enseñanza ha sido un faro en mi camino hacia la recuperación, guiándome a través de los momentos más oscuros.

**El Legado de un Curandero**

Mi padre, un curandero tradicional, sanaba con plantas y soñaba con que yo siguiera sus pasos. Fue mi hija quien me introdujo a la filosofía del Dr. Bach, que no se enfoca en la enfermedad, sino en las emociones como la raíz de las manifestaciones físicas. Las esencias florales nos bañan con vibraciones de la naturaleza, corrigiendo la personalidad y restableciendo las virtudes para el equilibrio emocional. No es magia, es una verdad universal.

 **Construyendo Puentes con Flores de Bach**

 En mi situación emocional, decidí no depender únicamente del poder de la mente y comencé a utilizar las flores de Bach. Construí un puente a través del dolor que me permitió seguir adelante, comprendiendo que la única manera de superar el dolor es enfrentándolo y aprendiendo a comprenderlo con la ayuda de las esencias florales del Dr. Bach.

 **Aprendizajes de una Hija**

Este puente está cimentado en las experiencias vividas con mi hija, especialmente durante sus últimos años, cuando me enseñó que no solo se necesita fuerza mental para enfrentar la vida. Aprendí sobre los ciclos de la mujer y su conexión especial con las energías de la Luna y la Madre Tierra, despertando a la vibración de la Divinidad Femenina; un poder intrínseco en cada mujer... gracias, hija.

**Star off Bethlehem: Luz en la Oscuridad**

Hoy hablaré de **Star off Bethlehem**, un remedio del sistema de Bach que me brinda consuelo y me está ayudando a transformar el dolor por la pérdida física de mi Giada. Poco a poco, estoy encontrando estabilidad y superando la situación traumática, acercándome a esa paz interior que parece tan esquiva.

 **Profundizando en la Virtud**

Mi comprensión de su virtud se profundizó durante mis estudios de segundo y tercer nivel en la "Formación como consultora en Flores de Bach" (Practitioner del Centro Bach). Star of Bethlehem pertenece al sexto grupo de plantas que tratan la desesperación y el abatimiento, siendo un componente esencial del **Rescue Remedy**. Sus flores blancas, que se abren en abril y mayo solo bajo el sol radiante, son un símbolo de esperanza y renacimiento.

 **Un Puente de Sabiduría Ancestral**

 En la construcción de este puente emocional, también incorporo mi pasión por la sabiduría ancestral, reflejada tanto en el arte rupestre como en la cerámica. Estas formas de arte son la materia prima de mi viaje de sanación.

 **Despedida con Gratitud**

 Me despido, Ana Marulanda Ríos, agradeciendo tu interés en esta "Historia de Vida con Flores". Deseo de todo corazón que mi mensaje resuene contigo. El camino es arduo, pero debemos continuar viviendo por aquellos seres queridos que aún nos acompañan. Podemos apoyarnos estableciendo metas en honor a nuestros seres queridos que ya no están en este plano físico y no pudieron cumplir sus sueños. Al fijar una meta en nuestra mente, las Flores de Bach nos guiarán en el resto del camino.

"Las estrellas brillan para guiarnos a casa, cada una de ellas es un recuerdo, una persona, un momento que nos ha marcado. En la oscuridad, se convierten en nuestro consuelo, en la luz que nos recuerda que no estamos solos." - Ana Marulanda Ríos


No hay comentarios:

Publicar un comentario