Vistas de página en total

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2021

Luna Nueva de La Cosecha / Recoger el Alimento Espiritual

Esta Luna Nueva de la Cosecha, nos invita recoger el alimento espiritual que hemos sembrado en los siclos lunares pasados y los que revisamos en La Luna del Grano , para en el próximo Plenilunio de la Luna de La Cosecha, se debe compartir y celebrar que nuestro arduo trabajo dio el resultado de los frutos que forjaron nuestro carácter. Sera el tiempo para sonreír y agradecer la recompensa inminente de nuestra cosecha; agradecer no solo a la Gran Divinidad Lunar, sino también a nosotros mismos por haber buscado y trabajado en nuestro desarrollo personal y espiritual.
En agricultura la cosecha se basa en la recolección de los frutos ya maduros, con lo cual se marca el final del crecimiento de una estación o el final de los ciclos lunares para ello. Estos son los términos simbólicos que se han utilizado para referirnos a la siembra de virtudes que han forjado nuestro carácter en el estado latente de cada Lunación y virtudes correspondientes.
Hagamos un recorrido por las siembras que realizamos en los ciclos de las estaciones de primavera y verano 2021. Donde hemos sembrando determinadas semillas referidas al desarrollo o fortalecimiento de las cualidades morales y virtudes para regir nuestro Ser emocional y las pasiones; porque en ellas podían haber excesos o defectos.
Luna Llena del Cuervo / Llamado a Conectarnos con nuestro lado Oscuro.
Sus actividades fueron Integrar nuestra sombra para convivir con nuestra luz y nuestra oscuridad. Fue la primera luna llena que siguió al equinoccio de primavera donde se nos proporcionó un viaje con esta energía Lunar y con la habilidad para arrojar luz a nuestro lado oscuro; donde se albergan los instintos e impulsos heredados, para aceptarlos, porque cuando se acepta tal cual uno es, entonces se puede cambiar.
Al integrar todo lo que somos seremos seres más libres y auténticos.
Ahora con el próximo Plenilunio de la Cosecha compartiremos nuestro Ser integrado a la autenticidad, porque está libre de perjuicios. Para ello comencemos a recoger en esta “Fase de Luna Nueva de la Cosecha”, la gran sabiduría obtenida al aceptar lo que se escondía en nuestro lado oscuro y con la cual logramos los cambios y la transformación de miedos, frustraciones e inseguridades.
Recordemos entonces que fue el aceptar nuestros instintos e impulsos, lo que nos dio un equilibrio liberador y esa gran energía creadora que cosechamos para ser utilizada de forma positiva.
Luna Llena del Pescado / Momento de las Revoluciones
El remontar de la corriente
El Plenilunio de La Luna del Pescado representó la determinación, la fuerza y la sabiduría con la que, se nos preparó, para lograr el afirmar de nuestras ideas y demostrar lo que en realidad queremos Ser. Con la determinación de nuestras fuerzas remontamos nuestras situaciones y con la sabiduría adquirida le dimos el curso a seguir. Hoy cosechamos los beneficios de la perseverancia y el vigor con el cual aprendimos a retomar el camino y seguir adelante, enfrentando las opiniones ajenas con la seguridad de que se puede superar la adversidad y lograr el éxito de nuestras iniciativas individuales.
La Súper Luna Llena de Las flores / La expresión emocional con el lenguaje de las flores
Nos trajo su lenguaje lleno de tanta belleza y elegancia, donde en cada fase debíamos identificar nuestro estado anímico y lograr abiertamente expresar a otras personas lo que sentíamos, lo que creíamos o se pensaba en determinado momento; amor, agradecimiento, calma, estabilidad, admiración, ternura o alegría entre otras muchas más emociones.
La cosecha que recogemos de esta Súper luna de La Flores, es su aromático lenguaje, con el cual expresaremos nuestras emociones que persistirán en la memoria de las personas con quienes las compartiremos, aun cuando ya no estemos cerca de ellas. Recordemos que las flores, en su connotación más espiritual, transmiten energías que son supremas.
Luna Llena de Fresa / Los Ámbitos Pasionales
El día del Plenilunio de esta Luna de Fresa, fue después del Solsticio de Verano, siendo entonces la primera luna llena de esta estación, trajo consigo una fuerte influencia en nuestras pasiones, por lo tanto, fuimos más susceptibles ya que también nuestros hábitos cambiaron, aumento el tiempo libre y con el sol como fuente energética, se puso en marcha la activación vital; redoblada por este fruto descrito como el de la pasión, de la pureza espiritual, como símbolo de paz, de lo noble y lo bello de la vida. La siembra fue para mantener los valores propios de la moral y el libre albedrío. Era muy importante mantener el control de la dispersión pasional y si en vez faltaban las pasiones, se debían canalizar estas energías lunares para que las nuevas pasiones volvieran a renacer.
En este Plenilunio de la Cosecha, recojamos lo positivo que hay en nuestros ámbitos pasionales para sentirnos plenos, felices y vibrar imprimiendo gran pasión a todo lo que hagamos; si pintamos, si se baila, si se escribe, si se hace deporte o si se trabaja, en fin, en todo. El compartir la pasión en nuestro diario vivir nos dará la energía de la gran Plenitud.
Luna Llena del Venado / Conectar al cien por cien con el Instinto
Con esta Lunación se sembró en nosotros las cualidades del Ciervo para obtener la capacidad de conectar con nuestro instinto y recibir los mensajes de alerta ante aquello que pueda tratar de hacernos daño y protegernos así anticipadamente de los peligros. Compartamos en este Plenilunio de La Cosecha los valores espirituales desarrollados, ya que esta luna llena también represento el día de los maestros (el Guru Purnima), para ayudar a adelantar a los demás en el camino de la vida espiritual.
Luna Rojiza del Grano / El discernimiento
El Plenilunio que nos otorgó el poder para discernir y así entender nuestro avance en la profundidad emocional y moral, de forma tal de lograr detectar que debemos descartar y que nos servía en futuro, para canalizar nuestra energía y mantener fortalecido el crecimiento espiritual y personal.
Este Plenilunio de La Luna de La Cosecha, será el cuarto de la estación de verano que nos trajo 4 lunas Llenas. Esta última luna llena nos invita a utilizar las virtudes y cualidades con las que hemos potenciado nuestro Ser; en tiempo de siembra, nos tocó aprender y en tiempo de cosecha es nuestro deber compartir nuestro aprendizaje.
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario