Vistas de página en total

Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

Luna del Cuervo / Llamado a Conectarnos con nuestro lado Oscuro

La Luna del Cuervo tiene otros nombres según la característica más fuerte del hemisferio y su zona. En nuestro hemisferio norte si estamos atentos y observamos, en algunas zonas se escuchan y se ven volar en el cielo los cuervos desde los primeros días de marzo, pareciera que con sus graznidos bullosos anunciar el fin de la estación Invernal.

El cuervo es reconocido por muchas culturas desde tiempos remotos. Cuando estamos atentos al mundo que nos circunda, nos conectamos con los diferentes ciclos de la naturaleza y por ende a todo lo que la compone. Esto era lo que hacían las culturas ancestrales, regulaban su tiempo con el de la natura, ciclos de la luna y el sol (equinoccios y solsticios). 

Recordemos entonces que esta es una etapa con profundas radiaciones espirituales que producen una aceleración de todos nuestros impulsos, por su gran afinidad al cuervo quien con sus graznidos insiste en que se preste atención a lo que nos rodea; es un invito a estar alerta, vigilantes, conscientes del presente y todo lo que se nos esté presentando con su luna llena; la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera y que anuncia la resurrección de la naturaleza y su proximidad con el domingo de Pascua. Encontramos así las energías con facilidad que nos podrán ayudar a determinar las respuestas que nos dará nuestra gran sabiduría oculta.

Luna Nueva del Cuervo

Conectarnos con el lado Oscuro

Esta Luna del Cuervo nos trae entonces las características de este potente animal utilizado en muchas ocasiones como símbolo para el bien o para el mal, por su simbolismo con el lado oscuro de la psique; su energía nos ayudara a integrar nuestra propia sombra para convivir con nuestra luz y nuestra oscuridad, con estas dos mitades de nosotros mismos en un equilibrio liberador. Esta energía lunar y del místico animal nos sostendrá mientras nos conectamos con este lado oscuro; con las energías más ocultas y misteriosas que nos invaden, se nos proporcionara en este viaje la habilidad para arrojar luz a la oscuridad.

 Actividades:

Integrar nuestra sombra:

Convivir con nuestra luz

 y nuestra oscuridad

Cuarto Creciente / Luna del Cuervo

Se seguí así nuestro desarrollo personal y espiritual que comenzamos en los ciclos de las lunas anteriores. Para esta Luna del Cuervo debemos abrir nuestra mente para conectarnos con nuestro lado oscuro, la sombra. Concepto que ha sido denominado como uno de los arquetipos esenciales del inconsciente personal. Jung afirmaba que la mente humana se compone de diferentes contrapuestos que generan tensión psicológica al oscilar entre los ellos como: la luz y la oscuridad, entre otros. Aprovechemos esta fase lunar del cuarto creciente de la luna del Cuervo, que nos trae los mensajes de transición para el cambio y lo que haya de sanar entre las dos mitades de nosotros mismos: en qué forma se manifiesta tu lado oscuro, cuando y como se proyecta y, ¿Qué se esconde en tu rincón oscuro?

Actividades:

Observación de la manifestación del lado Oscuro:

*Cuándo  

*Cómo 

*Dónde

Que las energías de este ciclo lunar del Cuervo te acompañen y sostengan, al momento de aceptar conocer lo que hay en lo profundo del Ser ( lado oscuro), y que logres llegar al proceso de la autorrealización total y profunda de tu Ser.

Namaste.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario