Este ciclo lunar marca la última luna llena del otoño bisiesto. Su nombre describe de manera precisa este período frío que comienza. En el hemisferio norte, durante diciembre, los días comienzan a ser más fríos y siguen acortándose, hasta alcanzar el mínimo de horas de luz en el solsticio de invierno, que culmina con la noche más larga del año. Para muchos, tiene un sentido de soledad o desolación, ya que es la temporada en la que la naturaleza descansa de su ritmo frenético. Se interpreta como una pausa necesaria para reunir la energía y resurgir con todo esplendor en la próxima estación de primavera.
Su simbolismo es rico y lleno de significados profundos que resuenan con muchos aspectos de la naturaleza y la vida humana.
1. Soledad y Reflexión:
- La Luna Fría evoca una sensación de soledad y desolación, coincidiendo con los días más cortos y las noches más largas del año. Este periodo nos invita a la reflexión y a mirar hacia adentro, a reconectar con nosotros mismos en la quietud.
- Este es un momento en el que la naturaleza hace una pausa. Los árboles han perdido sus hojas y la vida parece ralentizarse. Similar a cómo la naturaleza conserva energía para la primavera, este tiempo nos ofrece una oportunidad para renovar nuestras fuerzas y prepararnos para nuevos comienzos.
3. Resiliencia y Esperanza:
- A pesar de la frialdad y oscuridad, la Luna Fría nos recuerda que la luz y el calor volverán. Simboliza la resiliencia ante las adversidades y la esperanza de mejores tiempos.
- La observación de la luna y sus fases nos conecta con los ciclos naturales del mundo. Esta Luna Fría por ejemplo nos recuerda nuestra conexión con la naturaleza y su flujo constante de cambio y renovación ya que sus fases menguantes serán en la nueva estación de invierno.
5. Tiempo de Descanso:
- En muchas culturas, el invierno es visto como un tiempo de descanso y recuperación. La Luna Fría simboliza el comenzar este necesario descanso antes de la intensa actividad de la primavera y el verano.
Predicciones de la Luna Fría de las largas noches.
El calendario lunar trae las poderosas fases de la Luna Fría de las Largas Noches que simboliza la resiliencia ante las adversidades y la esperanza de mejores tiempos, porque a pesar de la frialdad y oscuridad, la Luna Fría nos recuerda que la luz y el calor volverán. Estos símbolos nos ayudan a entender y apreciar mejor las fases de nuestra vida y la importancia de tomarnos el tiempo para recargar energías y prepararnos para nuevos desafíos y oportunidades.
"Así como la luna fría se enfrenta al frío invernal, afronta tus desafíos con valentía y serenidad."
"Permite que la luz de la luna fría ilumine tus pensamientos, brindándote claridad en momentos de incertidumbre."
¡Que puedas compartir la tranquilidad, serenidad, dicha y paz en estas fiestas decembrinas con tus seres queridos!!!🌕❤️🎄
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario