Vistas de página en total

Translate

sábado, 6 de febrero de 2021

Cuarto Menguante y Luna Balsámica del Lobo

 

Generalmente las personas no conocen las fases lunares, su significado e importancia en el cotidiano vivir, pero a lo largo de la historia, la luna llena ha recibido miles de nombres de diferentes culturas de todo el mundo y muchas de ellas usaban las fases lunares para saber en qué estación estaban. Hoy en día hay todavía muchos agricultores que se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha. En el común es objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas donde muchos la asociaban con el hombre lobo entre otras cosas.

 Ya sabemos que las fases lunares tienen su origen en el continuo movimiento del Sol, de la Tierra y la Luna, las más nombradas son las cuatro fases principales que duran siete días en promedio, pero subdividas en otras 4 fases son las que completan el mes lunar de 28 días aproximadamente y cada comienzo de siclo tiene como partida el día de la luna nueva. La cual trae la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva experiencia con la oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Solo las mentes abiertas a la vibración específica de la fase lunar en que se encuentren, sentirán como influye en el estado de ánimo, de cómo varía la vitalidad, la capacidad intelectual y sensibilidad.


LUNA MENGUANTE
Ahora hablemos de la fase menguante como cuarto y fase balsámica de la Luna Llena del Lobo, ya en el anterior post, nos referimos a la fase menguante Gibosa.
Recordemos que a medida que la luna mengua, es tiempo de finalizar, cerrar temas pendientes, momento de repliegue, lentitud para reflexionar acerca de los proyectos y acciones que emprendimos, estas fases representan el período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias, según el simbolismo de la próxima luna llena.

CUARTO MENGUANTE DE LA LUNA DEL LOBO:
Tiempo propicio para evaluar el progreso de tus intenciones y confirmar si, se han cumplido los objetivos: de reforzar la comunicación en la unidad, compasión, la lealtad, generosidad y amistad. Si se asimilo en el proceso de la luna llena del lobo , el equilibrio entre las responsabilidades con la familia, la confianza y seguridad en uno mismo, de no ser así, en esta fase de cuarto menguante tienes la oportunidad de terminar con relaciones que te perjudican o que no deseas continuar y de arreglar los conflictos con familiares y amigos que aun persistan, recordando que la verdadera libertad está en el equilibrio de una personalidad libre de represiones.
ACTIVIDADES
Canalizar la energía del hogar. Observar los cambios de libertad. Evaluar los conflictos personales

LUNA DEL LOBO / MENGUANTE BALSÁMICA:
Es conocida también como Luna Vieja. Esta fase balsámica, representa la última morada del ciclo de la Luna del Lobo y último tiempo para procesar, asimilar, purgar, purificar y sanar todo aquello que nos hayamos propuesto durante todo su ciclo. Igualmente nos ofrece su bálsamo con el cual se nos otorga el don para la serena conclusión con la invitación a callar para no desperdiciar energía verbal y así acumular fuerzas psíquicas y tener mayor posibilidad de transmutar y evolucionar; para luego proyectarse de nuevo y reorganizarse.
Disfruta de los acontecimientos logrados!
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario